Estudios señalan que las actividades recreativas entre padres e hijos fomentan la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo, así como ayudar a liberar tensiones que, así como el papá tiene en el trabajo, los hijos tienen con los exámenes y las tareas escolares.
Por ese motivo si los papás adoptamos un estilo de vida deportivo, tenemos mayores posibilidades de que ellos hagan deporte y se beneficien de todo lo que la actividad física nos aporta.
Te presentamos 5 actividades que las puedes realizar con tus hijos, esperamos lo pongas en práctica
1. Patinaje
Patinar es una excelente idea y forma de hacer ejercicio, pues ejercita los músculos y los huesos, además de reducir al máximo las tensiones por ser un deporte súper divertido, más aún si se piensa hacer en compañía de tus hijos.
2. Ciclismo
¿Quién no disfruta andar en bicicleta? Tanto padres como hijos suelen disfrutar de un paseo sobre ruedas . Propón organizar una ruta diferente, por lugares como parques o campos grandes. Tus hijos podrán disfrutar del esplendor de toda la naturaleza y pasarán un día lleno de energía.
3. Baile
Está comprobado que bailar ayuda a controlar la mente, liberar el estrés, reducir la ansiedad y eliminar la tristeza. Es una forma muy fácil de ejercitarte con tus hijos y lo pueden realizar en cualquier momento del día.
4. Fútbol
Sin dudarlo, esta es una idea súper genial tanto para papás como para los pequeños de la casa. Es momento de mejorar algunas técnicas y enseñarle a tu hijo movimientos claves que puede usar cuando juega con sus amigos.
5. Correr
Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Salir a correr con tus hijos será divertido y ayudará a mejorar su rendimiento físico.
Como vemos se trata de favorecer el desarrollo físico, emocional y afectivo con nuestros hijos, gracias a los beneficios que aporta la práctica deportiva. Y todo ello se logra empezando por ser nosotros mismos unos papás deportistas, apoyando e incentivando a nuestros hijos a hacerlo.