¿Te gustan los deportes y hacer ejercicio, pero tu flexibilidad no es buena? Sabías que existen un sin número de ejercicios que los puedes realizar para mejorar tu flexibilidad y sin grandes esfuerzos. Ten en cuenta que tendrás que combinar estos ejercicios con una buena alimentación y un estilo de vida saludable.
A continuación te compartimos 5 tipos diferentes de ejercicios que mejorarán tu flexibilidad:
1. Natación
La natación es el mejor aliado de la flexibilidad, ya que trabajan nuestras extremidades y ejercitamos las articulaciones. Esto nos permite adquirir mayor flexibilidad y movilidad.
2. Yoga
Los estiramientos que practicamos en el yoga nos ayudan a aumentar la capacidad de mover los músculos y la flexibilidad de nuestras articulaciones. En el yoga se considera que la flexibilidad es una habilidad innata, pero que perdemos a medida que crecemos.
3. Pilates
El pilates mejora la alineación del cuerpo, fortalece los músculos abdominales y pélvicos y, además, mejora la fuerza y la flexibilidad. Diversos estudios prueban que la gente que hace pilates de manera regular, notan grandes avances en términos de elasticidad en poco más de 10 semanas.
4. Tai Chi
El TaiChi es una actividad de bajo impacto, cuyo estrés en los músculos y las articulaciones es mínimo. Esta cualidad lo vuelve ideal para personas de todas las edades y niveles de acondicionamiento físico que buscan lograr flexibilidad en su cuerpo.
Estos ejercicios de flexibilidad pueden ayudarte a prevenir lesiones y tener un mejor envejecimiento; además, que te ayudarán a mantenerte en buen estado de salud.
Fuente: Salud Envidiable, Salud180
Commentaires