top of page
Mape+ contenidos

8 consejos para evitar lesiones al correr


Las lesiones pueden ser una de las mayores pesadillas de muchos corredores, por lo que es muy importante tener un cuidado especial en el camino. Muchos factores contribuyen a las lesiones, pero hay muchas maneras de prevenirlas.

Les dejamos algunas de ellas:

1. Lo primero que necesitas saber:

Si padeces una lesión del cartílago articular, muscular o de ligamentos, consulta con un médico deportólogo si estás apto para iniciar una rutina de trote.

2. Inicia progresivamente:

Caminar, trotar y correr. Aumenta distancias de un 10% a 20% por semana, puedes empezar a realizar "piques" según aumentas gradualmente tu destreza con este ejercicio.

3. Realiza estiramientos desde:

La columna cervical, dorsal, lumbar, tronco, hombros, brazos, antebrazos, espalda, cadera, rodilla, pantorrilla, muslo posterior, cuádriceps y pierna.

4. Debes tener un peso adecuado:

No es ideal empezar a correr con sobrepeso. Lo mejor es iniciar con ejercicios de bajo impacto, como natación. 5. Revisa tu tipo de pie:

Si es plano, pronado o híperpronado, para decidir si eres apto para correr o no.

6. En cuanto al terreno:

Cuando se elige una pista tratar de que sea suave, muy regular y evitar el concreto.

7. Al correr en un terreno irregular:

Así como una montaña, deben estar bien fortalecidos todos los músculos, para evitar lesiones.

8. El clima puede afectar un poco:

Cuando hace frío hay más tendencia a las contracturas musculares, incluso desgarres, debido a que el músculo no termina de relajarse.

En caso de una lesión o fractura, acudir con algún experto en medicina del deporte (Deportólogo) , te reducirá el 80% de riesgos para sufrir lesiones. Si haces ejercicio, ¿ya lo has visitado? Si estás interesado en correr o realizar alguna práctica deportiva ¿acudirías con un experto en medicina deportiva?

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page