Las lesiones pueden ser una de las mayores pesadillas de muchos corredores, por lo que es muy importante tener un cuidado especial en el camino. Muchos factores contribuyen a las lesiones, pero hay muchas maneras de prevenirlas.
Les dejamos algunas de ellas:
1. Lo primero que necesitas saber:
Si padeces una lesión del cartílago articular, muscular o de ligamentos, consulta con un médico deportólogo si estás apto para iniciar una rutina de trote.
2. Inicia progresivamente:
Caminar, trotar y correr. Aumenta distancias de un 10% a 20% por semana, puedes empezar a realizar "piques" según aumentas gradualmente tu destreza con este ejercicio.
3. Realiza estiramientos desde:
La columna cervical, dorsal, lumbar, tronco, hombros, brazos, antebrazos, espalda, cadera, rodilla, pantorrilla, muslo posterior, cuádriceps y pierna.
4. Debes tener un peso adecuado:
No es ideal empezar a correr con sobrepeso. Lo mejor es iniciar con ejercicios de bajo impacto, como natación. 5. Revisa tu tipo de pie:
Si es plano, pronado o híperpronado, para decidir si eres apto para correr o no.
6. En cuanto al terreno:
Cuando se elige una pista tratar de que sea suave, muy regular y evitar el concreto.
7. Al correr en un terreno irregular:
Así como una montaña, deben estar bien fortalecidos todos los músculos, para evitar lesiones.
8. El clima puede afectar un poco:
Cuando hace frío hay más tendencia a las contracturas musculares, incluso desgarres, debido a que el músculo no termina de relajarse.
En caso de una lesión o fractura, acudir con algún experto en medicina del deporte (Deportólogo) , te reducirá el 80% de riesgos para sufrir lesiones. Si haces ejercicio, ¿ya lo has visitado? Si estás interesado en correr o realizar alguna práctica deportiva ¿acudirías con un experto en medicina deportiva?
Comments